martes, 12 de octubre de 2010

La clase política la 3ª preocupación de los españoles trás el paro y la situación económica


Política. Es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y después aplicar las soluciones erróneas. Groucho Marx.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente del Ministerio de Presidencia en España y que realiza estudios sobre la sociedad española, distribuyó ayer la última encuesta mensual sobre las principales preocupaciones de los españoles. Y, como viene siendo habitual en los últimos meses, el tercer motivo de preocupación, tras el desempleo y la situación económica general, es la clase política y los partidos, con el 19,8% de los encuestados.

En los últimos cuatro meses ese porcentaje fue creciendo levemente, con un 19,4% en abril; 18,8% en mayo; 20,7% en junio y 21,7% en julio, y ahora ha decrecido un 1,9%, será porque a los encuestados la encuesta les ha pillado de vacaciones.

Lo que es evidente es que un alto porcentaje de ciudadanos, siguen pensando que la clase política no está a la altura de las circunstancias y de los problemas que nos acechan, manteniéndose la desconfianza en que sean capaces de sacarnos de la crisis económica que nos agobia y empiecen a resolver el problema creciente del paro.

Ello se puede deducir de la debilidad del debate político, de la evidencia de que el interés particular de los partidos se impone por encima del interés general, del incremento de los casos de corrupción que salen a luz pública y que reciben una respuesta demasiado tibia, y de la falta de democracia interna en los partidos, que son cotos cerrados controlados por la estructura jerárquica.

En definitiva, un alto porcentaje de ciudadanos opinamos que, frente a la crisis, la clase política debería tener una mayor altura de miras y unirse con sentido de Estado.

Preocupa a ciudadanos españoles desempleo, economía y clase política

Madrid, 11 Oct (Notimex).- El desempleo, la economía del país y la clase política son las principales preocupaciones de los ciudadanos española, informó hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conforme a su barómetro del mes de septiembre.

En el sondeo, un 78.4 por ciento de los encuestados dijeron que el principal problema de España es el desempleo, frente al 78.0 por ciento del pasado estudio de julio, con lo que suma más de dos años como principal preocupación de los ciudadanos.

La situación de la economía es el segundo problema para un 48.2 por ciento, frente al 51.3 por ciento de julio pasado, mientras que la clase política y los partidos ocupan el tercer lugar con un 19.8 por ciento, sobre el 21.7 por ciento de julio.

Otro dato interesante en la encuesta, es que la inmigración genera preocupación y es el cuarto problema valorado con un 15.4 por ciento de los encuestados, frente al 12.4 por ciento de julio pasado.

En tanto, el terrorismo de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) es la preocupación con un 9.0 por ciento de valoración, frente al 5.5 registrado en julio pasado.

espanol.news.yahoo.com

viernes, 7 de mayo de 2010

España no llega a la recuperación económica

Esperemos que las colas ante el INEM, no se desplacen a las puertas de los bancos para intentar sacar dinero, nos advierten los argentinos residentes en España.


El Gobierno español, que en su origen negaba la evidencia de la crisis, ahora ya no puede seguir utilizando el reiterado recurso indicando que la causa de nuestros problemas financieros y económicos es de ámbito internacional. En España nuestra crisis tiene identidad propia, basada en un descontrol del endeudamiento público y una progresiva desconfianza que nos está llevando a un punto de no retorno, donde ya se deberían de estar tomando drásticas y urgentes medidas fiscales y estructurales que reconduzcan la situación. El no hacerlo lo antes posible, sería una irresponsabilidad política con graves repercusiones sociales, enfrentándonos a posibles escenarios que solo pueden recordar nuestros mayores.

De momento ya estamos en el furgón de cola del euro, somos los últimos del G20, de los pocos que seguimos decreciendo y con desempleo en aumento.

Pero lo peor de todos estos posibles escenarios es que nos estamos encontrando con una falta total de liderazgo para afrontarlos y reconducirlos. Mientras los especuladores de siempre no dudan el lanzar rumores para que se remuevan las aguas, ya de por sí revueltas, buscando su propia ganancia, los consumidores y empresarios nos mantenemos a la expectativa sin recuperar la confianza; y nos encontramos con un Gobierno y una Oposición, que sin estar a la altura de las circunstancias, no son capaces de llegar a un pacto de estado para evitar entrar en situaciones irreversibles. Nos encontramos ante un Zapatero preso de su propia ideología, con una política fiscal corta de miras y a un Rajoy que no presenta alternativa y esperando contemplar impasible el hundimiento para poder encaramarse a los restos del naufragio.

La Ciudadanía debe de reaccionar ante esta grave situación de desgobierno.

martes, 5 de enero de 2010

Un acto moral ante la inmoralidad que demuestran los líderes mundiales

El director de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo

JUSTICIA PARA LOS "HÉROES DEL CLIMA"

"Los cuatro compañeros realizaron un acto moral ante la inmoralidad que demuestran los líderes mundiales", sentenció el director de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, durante su primera intervención de la 'gira' por algunos de los países de procedencia de los cuatro activistas. En su opinión, los detenidos son "líderes globales" de Greenpeace y "héroes del clima" y les equiparó a lo que fueron Martin Luter King y Gandhi, en su tiempo, pues también ellos "sacrificaron su libertad por la sociedad y actuaron en contra de la inactividad de los líderes".

"Resulta injusto que los líderes reales que intentaron actuar estén ahora en prisión, mientras que los llamados "líderes mundiales" abandonaron Copenhague en sus jets privados para pasar la Navidad con sus familias. Continuar con su detención es una retribución inaceptable por parte de las autoridades danesas que tratan de esconder sus propios fallos durante la Cumbre del Clima en Copenhague", declaró Kumi Naidoo.

europapress.es